Perfil de CRISTIAN PINA

martes, 5 de septiembre de 2023 16:47

Cerrado

FORMULARIO 606 ERROR NCF INVALIDO

Buenas tardes,

Una vez completado el formulario 606, la validación tanto en la aplicación de validación como al momento de enviar el archivo me informa que existen 2 NCF que son inválidos. ¿Cómo puedo corregir este error?

Solución oficial

Buenas tardes, Cristian. Gracias por contactarnos.  

 

Le informamos que a alerta “NCF inválido” se genera cuando el Número de Comprobante Fiscal reportado no cumple con la estructura establecida (11 o 19 dígitos incluyendo la letra).

 

En caso de que el inconveniente persista, por favor envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su RNC o cédula, un teléfono de contacto, archivo del formato 606 en Excel y la captura de pantalla donde se visualice la alerta que está presentando y que nos hace referencia, a fin de hacer las verificaciones de lugar y ofrecerle la asistencia requerida.

 

Para obtener el print screen (captura de pantalla) adecuadamente, le sugerimos que por favor siga los pasos a continuación:

 

  1. Por favor diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.
  2. Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.
  3. Luego, por favor abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
  4. Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".
  5. Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

7 Mensajes

Muchas gracias por la pronta respuesta. Les envié el correo electrónico con los datos solicitados.

Gracias.

Buenas tardes, Cristian. Gracias por contactarnos.  

 

Es necesario que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.