Perfil de maria

12 Mensajes

jueves, 24 de julio de 2025

Cerrado

Formatos 606 607

Buenos dias

No he podido enviar los formatos 606 y 607 porque los archivos me dan un error, ya he escrito a la oficina virtual dos veces y llamado dos veces, me enviaron unos que mantienen el error, como puedo hacer mi declaracion de itbis manual? o sea, como reporto los 606 y 607 manual? 

Saludos,

Maria

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, María. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su caso, le exhortamos a descargar nueva vez el formato y agotar el siguiente procedimiento:

 

Debe seleccionar la opción finalizar y aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición” para continuar con el llenado.

 

También le recomendamos descomprimir el archivo, siguiendo estos casos: 

1.    Borre cualquier versión previamente descargada, que no contenga información.

2.    Crear una carpeta nueva en el escritorio.

3.    Ingrese al portal web DGII y descargue el formato en la nueva carpeta.

4.    Abra la nueva carpeta y dar clic derecho sobre el archivo descargado.

5.    Seleccione la opción “Extraer aquí” o “Descomprimir”.

6.    Abra la carpeta generada y posteriormente abra el archivo en Excel.

7.    En la opción de “File” o “Archivo” seleccionar donde indica “Info” o “información”.

8.    Seleccionar donde indica “Compatibility Mode” o “Convertir compatibilidad”

9.    Guardar el archivo compatible en una carpeta, y luego cerrar el archivo y abrir el archivo.

10. Inmediatamente se abra el formato 606 en Excel, le aparecerá una alerta en rojo llamada “Vista protegida”, donde deberá aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición”.

Luego deberá habilitar los Macros:

1. Abra el formato de envío y seleccione el menú Archivo (File).

2. Seleccione el menú Opciones (Options).

3. Seleccione el menú Centro de Confianza (Trust Center).

4. Seleccione la opción Configuración del Centro de Confianza (Trust Center Settings).

5. En el menú Configuración de Macros (Macro Settings), coteje la opción Habilitar todos los macros (Enable All Macros) y presione el botón Aceptar (Ok).

6. Guarde y cierre el archivo.

7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

12 Mensajes

@comunidad_de_direccin_general_de_impuestos_internos​ 

Buenos dias
Espero se encuentre bien, NECESITO AYUDA, no he podido hacer las declaraciones porque no me funcionan los formatos nuevos de envios.
Ya hice el paso a paso que me envian mas abajo:
image.png
image.png
DA ESTE ERROR Y YO NO SOY PROGRAMADORA, DEBO CONTRATAR UNO???
image.png
No esta habilitado ya lo he hecho tres veces
Espero respuesta de ustedes
Saludos,
Maria Aponte

12 Mensajes

@comunidad_de_direccin_general_de_impuestos_internos

Buenos dias
Espero se encuentre bien, NECESITO AYUDA, no he podido hacer las declaraciones porque no me funcionan los formatos nuevos de envios.
Ya hice el paso a paso que me envian mas abajo:
image.png
image.png
DA ESTE ERROR Y YO NO SOY PROGRAMADORA, DEBO CONTRATAR UNO???
image.png
No esta habilitado ya lo he hecho tres veces
Espero respuesta de ustedes
Saludos,
Maria Aponte

Buenos días, María. Gracias por contactarnos.

 

Para poder brindarle la asistencia requerida, necesitamos que nos suministre nuevamente las imágenes anexadas al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, ya que las previamente enviadas no se pueden visualizar.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

12 Mensajes

@comunidad_de_direccin_general_de_impuestos_internos​ 

Buenas tardes! estoy desesperada, ya les escribí a la oficina virtual desde el 22 de Julio y no recibo respuesta, estoy omisa, no porque quiero, si no porque no puedo por los formatos de envíos de 606 y 607. Que hago? a donde me dirijo, quien me puede solucionar este caso, necesito urgente la certificación de impuestos al día. Hasta un video envié donde hago el paso a paso y los formatos continúan dando el mismo error, consulté con Microsoft y me envió a reportar el caso al propietario, o sea ustedes.

Por favor denme una solución o a donde puedo ir a solucionarlo

Saludos,

Maria

Buenos días, María. Gracias por contactarnos.

 

Para poder brindarle la asistencia requerida necesitamos que nos especifique el correo electrónico.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.