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jueves, 11 de julio de 2024 04:35

Cerrado

Fecha de factura diferente a fecha de pago - RETENCIONES

Saludos!

Soy una persona física, por lo general brindo servicios que me son pagados varios días después de la elaboración de la factura, en el reporte del mes pasado coloque una factura que me fue pagada este mes, por lo que la fecha de la retención es de este mes. En este foro leí que se debe reportar la venta en la fecha que se generó la factura y la retencion en la fecha que fue pagada y así lo hice (con el reporte de la venta), ahora me falta la retencion.

No me queda claro de que forma debo reportar la retencion ya que si vuelvo a colocar la venta no me cuadraría el reporte que debo hacer este mes.

Solución oficial

Buenos días, Galdenia. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, Las facturas a crédito se deben reportar de la siguiente manera:

 

Formato 607

  • Emisión de la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondientes al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
  • Pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de la misma, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

Buenos días, Galdenia. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

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