jueves, 26 de marzo de 2020

Cerrado

Favor explicar como es el proceso de acuerdo de pago para el ITBIS periodo Febrero 2020.

Favor explicar cómo es el proceso de acuerdo de pago para el ITBIS periodo febrero 2020. ¿Cómo se debe solicitar dicho acuerdo o si es automático, como y cuando se generarán las autorizaciones de pago? y que se hace en los casos de que ya la declaración está realizada pero no pagada?


Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 6 años

Buenos días, Randolfa. Los contribuyentes podrán solicitar acuerdos de pago de hasta 4 cuotas para el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) correspondiente al periodo fiscal febrero de 2020, cuya fecha límite de declaración y pago es el 20 de marzo de 2020. Las cuotas del acuerdo de pago no estarán sujetas al interés indemnizatorio aplicado por cada mes de vigencia de este. 

Puedes ingresar al aviso por el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/23-20.pdf 

Al momento de presentar tu declaración de ITBIS, se van a generar de forma automática 4 cuotas equivalentes al monto total a pagar y una sola cuota por el monto total, en caso de que quieras realizar un solo pago. 

En caso de que la declaración se encuentre presentada y no pagada y no puedas visualizar las 4 cuotas, puedes escribir a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do, enviando el número de RNC y print screen donde se pueda visualizar la informacion que nos indicas; a fin de canalizar la misma con el área correspondiente.  

Importante: una vez remitas tu caso, infórmanos desde cuál correo enviaste el mismo, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Hola, Gracias por su pronta respuesta, envie el correo porque no puedo visualizar las 4 cuotas lo envie desde rperez@mieses-ruiz.com

4.8K Mensajes

Buenas tardes, Randolfa. Confirmamos que hemos recibido tu caso y en lo adelante se te estará brindando la asistencia requerida a través de dicha cuenta.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda DGII!

hace 6 años

Saludos presento el mismo inconveniente, podría confirmar si el correo está escrito correctamente:oficinavitual@dgii.gov.do ó oficinavirtual@dgii.gov.do

4.8K Mensajes

Buenos días, Carmen. El correo es oficinavirtual@dgii.gov.do

Una vez envíes tu caso comunícate con nuestro Centro de Contacto al 809-689-3444 y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060, a fin de que se pueda validar la recepción de tu correo. El horario de servicio actual por la situación de emergencia nacional es de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda DGII!