Perfil de ernely_jimenez

lun., 27 de abr. de 2020 15:53

FASE 1

Cual es el tratamiento aplicable a la diferencia pagada  por el empleador por concepto  de  salario  de las empresas acogidas a FASE 1.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenas tardes, Ernely. Para beneficiarte del gasto solo debes llevar a cabo los pasos indicados en el Aviso 48-20, registrando estos aportes en la cuenta “otros gastos de personal”, del anexo B-1 de la Declaración Jurada IR-2.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

10 Mensajes

hace un año

"Los pagos complementarios llevados a cabo por los empleadores bajo el Programa FASE, siempre que hayan cumplido con los requisitos y formalidades dispuestos por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, serán deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Para estos fines, en tu declaración jurada de Impuesto sobre la Renta para personas jurídicas (IR2), los debes registrar estos aportes en la cuenta “otros gastos de personal”, del anexo B-1 de la citada declaración jurada"

2 Mensajes

hace un año

 y se le aplicara alguna retencion al momento del pago al empleado?