37 Mensajes
Facturacion eletrocnica
Buenas,
A partir de marzo, nuestra empresa entro en vigencia con facturación electrónica, el día de ayer, emitimos una nota de crédito electrónica, anulando una factura de marzo (zona franca), la pregunta es, puedo anular esa nota de crédito emitida ayer, ya que, el cliente decidió aceptar y pagar la factura?
Como debería proceder?
Gracias,
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
21.1K Mensajes
hace 5 meses
Buenos días, Bárbara. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para poder brindarle la asistencia requerida necesitamos que nos especifique el motivo de la cancelación de la factura, ya que, el cliente realizo el pago del mismo.
Las notas de crédito son documentos que emiten los vendedores de bienes y/o prestadores de servicios por modificaciones posteriores en las condiciones de venta originalmente pactadas, es decir, para anular operaciones, efectuar devoluciones, conceder descuentos y bonificaciones, subsanar errores o casos similares, de conformidad con los plazos establecidos por las leyes y normas tributarias. Sólo podrán ser emitidas al mismo adquiriente o usuario, para modificar comprobantes fiscales emitidos con anterioridad.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
http://ms.spr.ly/61212jZw9Y
2
0