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lunes, 22 de abril de 2024 21:01

Cerrado

Facturacion eletrocnica

Buenas,

A partir de marzo, nuestra empresa entro en vigencia con facturación electrónica, el día de ayer, emitimos una nota de crédito electrónica, anulando una factura de marzo (zona franca), la pregunta es, puedo anular esa nota de crédito emitida ayer, ya que, el cliente decidió aceptar y pagar la factura?

Como debería proceder?

Gracias,

Solución oficial

Buenos días, Bárbara. Gracias por contactarnos.

                           

En atención a su consulta, le informamos que, para poder brindarle la asistencia requerida necesitamos que nos especifique el motivo de la cancelación de la factura, ya que, el cliente realizo el pago del mismo.

 

Las notas de crédito son documentos que emiten los vendedores de bienes y/o prestadores de servicios por modificaciones posteriores en las condiciones de venta originalmente pactadas, es decir, para anular operaciones, efectuar devoluciones, conceder descuentos y bonificaciones, subsanar errores o casos similares, de conformidad con los plazos establecidos por las leyes y normas tributarias. Sólo podrán ser emitidas al mismo adquiriente o usuario, para modificar comprobantes fiscales emitidos con anterioridad.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Gracias, porque se envío una facturas por unos gastos incurridos( ya se habían cobrado los honorarios) y el cliente en ese momento los objeto y no quiso reconocerlos, entonces decidimos emitir nota de crédito para anular el comprobante y cuando la enviamos la nota de crédito al cliente, estos dijeron que la factura estaba ya para pago.  Como estamos facturando de manera electrónica deseo saber si hay algún proceso de dejar esa nota de crédito sin efecto o como puedo corregir esto.

Gracias,

Buenas tardes, Barbara. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, luego de anulado él e-CF con una Nota de Crédito no es posible emitir una Nota de Crédito para anular el mismo, sino que, debe emitir un nuevo e-CF y notificarle a su cliente para que corrija dicho número, esto no le traerá ninguna implicación a nivel fiscal debido a que no habrá variación, sin embargo, si debe actualizar dicho número de e-CF en el Formato de Envío.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.