SB

jueves, 4 de enero de 2024 14:49

Cerrado

Facturacion de servicios hospitalarios

Me gustaría confirmar si los comprobantes por facturación de servicios a usuarios en los hospitales públicos deben ser B02, ya que he visto un caso en que utilizan B15.

Saludos!.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Sylerinna. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que el tipo de comprobante depende de quienes intervienen en la transacción.

Por ejemplo:
Empresas privadas: con valor de crédito fiscal.
Zona Franca: régimen especial de tributación.
Institución Estatal: gubernamental.

 

Los Comprobantes Gubernamentales (B15): son aquellos comprobantes utilizados para facturar la venta de bienes o la prestación de servicios al Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Autónomas, Instituciones de la Seguridad Social y cualquier entidad gubernamental que no realice una actividad comercial.

 

En cambio, los Comprobantes de Consumo (Facturas sin Valor de Crédito Fiscal) (B02): este tipo de comprobantes sirve para sustentar la transferencia de bienes y/o la prestación de servicios a consumidores finales. Quien recibe este tipo de comprobante no podrá utilizarlo para sustentar créditos en el ITBIS y/o reducir gastos y costos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.