WP

jueves, 1 de diciembre de 2022 15:34

Cerrado

Facturación

Tengo una pregunta: Somos una empresa Dominicana fuimos contratados por una empresa mexicana que están un instalando un parque fotovoltaico en Bani, nos solicitaron un servicio que fue brindado en las instalaciones de bani en el parque utilizamos manos de obra Dominicana y se pago seguridad Social. Le empresas extranjera no tiene RNC en RD, sin embargo están haciendo las gestiones. Al momento de facturar yo le cobre el ITBIS por que mi servicio está siendo brindado en RD y no será exportado. Después de 5 facturaciónes y luego de ellos instalarse con RNC. Me exigen que les devuelva el ITEBIS Que ya fue reportando contablemente a la DGI con comprobantes de consumo ya que ellos en ese momento no tenían RNC al momento de facturar a la empresa extranjera que están haciendo un Parque aquí en RD. Ellos se están Soportando en el Artículo 14 de la ley. Por favor explicar que procede 

Solución oficial

Buenos días, Wendy. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especificarnos con mayor detalle y claridad a que Ley hace referencia, de manera que podamos brindarle la asistencia requerida. 

 

Importante: quedamos en espera de tus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar tu pregunta y deberás crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61218eEugC)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61211eEu9B

Es un placer servirle.

Buenos días, Wendy.

 

En vista de que no hemos recibido la información solicitada, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.