46 Mensajes
FACTURACIÓN ELECTRONICA EMPRESAS SIN FACTURACIÓN NI MOVIMIENTOS
Podrían por favor indicarnos si es procedente no certificarse en facturación electrónica, una empresa que no tiene movimientos de facturaciones, ni ventas, ni ingresos. Y hacerlo mas adelante cuando se decida dar inicio a operaciones comerciales.



Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
25.9K Mensajes
hace 19 días
Buenas tardes, Jorge. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que este tipo de empresas también deberá implementar Facturación Electrónica de acuerdo con el plazo que le corresponda. Por lo que le recomendamos considerar aplicar al Facturador Gratuito, ya que esta opción le permitiría certificarse como emisor electrónico de la manera más simple posible y sin costo. Luego, si así lo desea, podrá cambiar a otro tipo de sistema de Facturación Eelectrónica.
Para acogerse al Facturador Gratuito, deberá dirigirse a la opción "Solicitud Uso Facturador Gratuito", disponible en el menú "Solicitudes" de su Oficina Virtual y completar allí el formulario en línea.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
(Editado)
0