Perfil de Francis Díaz

486 Mensajes

miércoles, 13 de mayo de 2026

Facturación Electrónica

Ayuda: todos los contribuyentes que usen ya sea el facturador gratuito o un sistema propio, tiene que registrarse como persona física? Y tener tarjeta de códigos ?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Francis. Gracias por contactarnos.

 

 En atención a su consulta, le informamos que, para poder tener acceso al Sistema Fiscal de Facturación Electrónica a través de un sistema propio o del Facturador Gratuito, tanto los contribuyentes como sus delegados deben encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Contribuyentes y poseer una Oficina Virtual activa, cada uno.

 

En el caso de los delegados o representantes, podrán estar registrados con actividades económicas que no les generen obligaciones tributarias, como "Empleados (Asalariados)" y "Participación en empresas", entre otras. A diferencia de los contribuyentes a quienes representen, estos delegados no necesitarán poseer token o tarjeta de códigos para el uso de su Oficina Virtual, sino que podrán hacer uso de ella sin dispositivo de seguridad.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

486 Mensajes

Gracias.

Buenos días, Francis.

 

Gracias a usted por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

  

Con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.