11 Mensajes

sábado, 12 de julio de 2025

Cerrado

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Soy facturador electrónico y por un error del sistema me salto unos 5 NCF que no se utilizaron del mes pasado, como puedo anular esos comprobantes ?

Oldest First
Selected Oldest First

Oficial

Buenos días, Celenny. Gracias por contactarnos.

 

Para corregir o anular un comprobante electrónico (e-CF) debe emitir una nota de crédito o débito electrónica, según aplique, o utilizar el servicio web de anulación, según corresponda.

  • A través de una nota de crédito o débito puede realizar las siguientes correcciones:
  • Anulación total del e-CF
  • Corrección de montos del e-CF
  • Corrección de texto del e-CF
  • Reemplazo de NCF emitidos en contingencia

Importante:

 

• El servicio web de anulación solo podrá ser utilizado en los casos en que el e-CF haya sido emitido y firmado, pero aún no se haya enviado a la DGII. Una vez enviado a DGII , deberá anularse mediante la emisión de una nota de crédito electrónica (E34).

 

• Este procedimiento también aplica para la anulación de e-CF autogenerados (compras, gastos menores y pagos por servicios al exterior).

 

• Las notas de débitos/créditos solo podrán ser emitidas al mismo adquiriente o usuario para modificar comprobantes fiscales emitidos con anterioridad.

 

• Los comprobantes fiscales electrónicos (serie E) no pueden ser modificados por un comprobante (nota de crédito/débito) serie B.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

11 Mensajes

hace 5 meses

cual es el servicio web de anulación?

Buenos días, Celenny. Gracias por contactarnos.

 

El servicio web de anulación es una funcionalidad técnica que permite al emisor de facturas electrónicas anular un comprobante fiscal electrónico (e-CF) que aún no ha sido firmado ni enviado a la DGII.

 

En ese mismo orden, este servicio permite eliminar secuencias generadas o facturas erróneas antes de ser oficialmente reportadas, y su implementación debe cumplir con las especificaciones técnicas publicadas por la DGII en su manual técnico de facturación electrónica.

 

Asimismo, la DGII no provee directamente el servicio web de anulación de comprobantes electrónicos (e-CF). Este servicio debe ser desarrollado o implementado por el proveedor tecnológico responsable de la solución de facturación electrónica que utiliza el contribuyente.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.