36 Mensajes

domingo, 7 de enero de 2024

Cerrado

Facturación electrónica, eCF, autenticación y validar firma entre contribuyentes

Hola, sobre la comunicación entre contribuyentes (emisor-receptor) para facturación electrónica, si en nuestro host como receptor electónico decidimos implementar un servicio de autenticación (opcional), vimos en la documentación q se debe implementar con el esquema de generar semilla y recibir esa semilla firmada desde el emisor.

La pregunta es como vamos a validar en nuestro servicio la firma de la semilla firmada si no disponemos de clave o certificado publico del emisor?

Lo mismo aplica para el servicio donde recibiremos los eCF de los emisores, tenemos que validar la firma de esos eCF?  Cómo lo haremos si sus certificados digitales son privados?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Hilario. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, por favor envíenos su consulta al correo facturacionelectronica@dgii.gov.do colocando su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle) y el detalle de la consulta, para realizar las verificaciones de lugar y brindarle una respuesta efectiva a su caso. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.

36 Mensajes

Ya habíamos hecho preguntas por esa vía pero solo se limitaron a decirnos que para responder había primero que solicitar ser emisor electrónico y seguir el proceso completo, tener el certificado y todo. 

Les expliqué que en mi caso estoy es adaptando un sistema para un par de  empresas  para facturación electrónica y necesito primero evaluar los cambios a realizar al sistema antes del proceso.   No entiendo por qué no pueden responder eso ya que es información general o al menos ponerlo en la documentacion o en las preguntas mas frecuentes para hacernos la vida más fácil a los programadores.

Pero, si no hay más remedio... volveremos a preguntar.

Buenos días, Hilario. Gracias por contactarnos.

 

Lamentamos su caso, el área de Facturación Electrónica es la encargada de brindar al contribuyente todas las informaciones técnicas sobre el proceso de los e-CF. Si ya había escalado su inquietud y fue atendida por esa vía, le recomendamos agotar el procedimiento indicado por dicha área.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.