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martes, 3 de diciembre de 2024 01:45

Factura y nota de crédito aceptada condicional

¿Que debo hacer si anule una factura con nota de crédito  y estas fueron aceptadas condicional?

Por ejemplo esa factura la realicé para un clientes que era consumidor pero la facturé fiscal por error entonces la anule con nota de crédito y ambas cosas dicen aceptadas condicional? 

que podemos hacer en ese caso ? 

Solución oficial

Buenos días, Yaribel. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, los emisores electrónicos pueden consultar los motivos del rechazo o del aceptado condicional de un comprobante fiscal electrónico a través de las siguientes vías, dependiendo de la modalidad de implementación de Facturación Electrónica:

Desarrollo propio o por terceros (Servicios de Proveedores de FE Autorizados):

A través del servicio web Consulta de Resultado e‐CF, el cual es responsable de retornar el estado de procesamiento o validez del e‐CF tentativo enviado exclusivamente mediante el servicio web de recepción de e‐CF, a través de la presentación de un TrackID y un token asociado a una sesión válida.

De igual manera, se puede consultar estos datos a través del servicio web Consulta de Estado e‐CF, el cual es el responsable de presentar la validez o estado de un e‐CF a un receptor o incluso a un emisor, a través de la presentación del RNC emisor, e‐NCF y dos campos condicionales a la vigencia del comprobante, RNC Comprador y el código de seguridad.

Para realizar las consultas de los datos previamente descritos, se requiere que el usuario autenticado se encuentre delegado para el emisor o para el receptor.

A través de este servicio también pueden ser consultados los e-CF remitidos por el servicio de recepción de resumen factura de consumo inferiores a los RD$250,000.00.

Facturador Electrónico Gratuito:

A través del portal del Facturador Gratuito, ingresando con su usuario y clave, seleccionando la opción de Consultas y completando aquellos campos que son requeridos de acuerdo con lo que desea consultar o bien filtrar con las opciones existentes.

Deberá colocar el cursor sobre el estado de validación del Comprobante Fiscal Electrónico (Aceptado Condicional o Rechazado) para poder visualizar el mensaje motivo de la validación.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

¿Porque no se anuló la factura?  
Además de revisar en el portal que más recomiendan ¿pueden ustedes hacer la gestión de que la factura pase a estado anulada? 

ya que la factura no tiene RNC sino era un cliente de consumo que se facturó fiscal por error se le aplicó una NC y quedaron ambas aceptada condicional 

Buenos días, Yaribel. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

Buenos días, Yaribel. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.