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miércoles, 1 de marzo de 2023 20:06

Cerrado

FACTURA SOLICITADA POR EL CLIENTE DESPUES DE HABER PASADO 5 MESES

Buenas tardes, 

Espero que se encuentren bien, 

El cliente me solicita una factura ahora en febrero 2023, pero el servicio fue en Septiembre 2022, que puedo hacer al respecto? 

Solución oficial

Buenas tardes, Joel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, debe emitirle el Número de Comprobante Fiscal (NCF) con la misma fecha en que fue efectuado el servicio, a fin de que no haya inconsistencia entre sus reportes y el de los terceros.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

3 Mensajes

hace 2 años

Si pero como el cliente hace 5 meses no me solicito una factura de ningún tipo, al cerrar al mes procedí hacer una factura de consumo B02 para sustentar mi venta, pero ahora en el mes de Febrero este cliente solicita una factura B01, que puedo hacer al respecto? 

Buenas tardes, Joel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, puede emitir una Nota de Crédito (NCF del Tipo B04) a fin de anular la factura original, el NCF de consumo (B02) emitido en septiembre de 2022, considerando las disposiciones establecidas en los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11 y proceder con la emisión de un Número de Comprobante Fiscal de Crédito Fiscal (NCF del Tipo B01), pero queda a su disposición efectuar este procedimiento, ya que es obligación de cada contribuyente solicitar facturas con valor fiscal antes de efectuarse la facturación.

 

Recuerde que, al efectuar dicho procedimiento, deberá rectificar los Formatos de Envíos y Declaraciones Juradas envueltas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)