40 Mensajes
FACTURA EMITIDA POR ERROR A UN CLIENTE EQUIVOCADO
BUENAS TARDES , EN EL MES DE ABRIL 2026 EMITI UNA FACTURA *FACTURACION ELECTRONICA* A UN RNC QUE NO CORRESPONDIA . COMO PUEDO CORREGIR DICHO ERROR Y FACTURARLE AL CLIENTE CORRECTO YA QUE ESTA FACTURA TIENE ITBIS INCLUIDO?
SE PUEDE CORREGIR LA FACTURA O REENVIAR EL 607 LOS MONTOS ESTAN CORRECTO ES EL RNC DEL CLIENTE QUE ESTA LA EQUIVOCACION.




Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
27.9K Mensajes
hace 26 días
Buenas tardes, Yoleicy. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que no es posible modificar el RNC del comprador en una factura electrónica, por lo que será necesario anular la factura a través de una nota de crédito electrónica y emitirla otra vez con el RNC correcto.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0