21 Mensajes
Factura electrónica desde APP Offline para facturación ranchera
Los vendedores usan una aplicación en su móvil para facturar. La APP trabaja Offline, ya que no tienen señal de internet en todo momento, ni en todos los sectores donde se mueven. Sincronizan información cada cierta cantidad de minutos. ¿Cuál sería el procedimiento si en ese momento no tiene señal de internet para conectarse con el servidor de la DGII para certificar?
Solución oficial
OTM .
2.3K Mensajes
hace 4 años
Buenos días Alejandro. Gracias por escribirnos.
Si el problema de conectividad es del contribuyente, este deberá declararse en contingencia a través de la OFV, utilizando el módulo creado para estos fines. Una vez solucionado el inconveniente debe enviar los e-CF emitidos a la DGII e indicar la fecha de solución en el referido módulo.
Si el problema de conectividad es de la DGII, el contribuyente continuará emitiendo e-CF normalmente y procederá a enviarlos a Impuestos Internos cuando el servicio esté restablecido. La DGII informará del inconveniente y solución de este, por los canales habilitados para estos fines.
Importante:
Los contribuyentes pueden estar en contingencia por problemas de conectividad o por otras situaciones que no le permitan emitir e-CF.
Los comprobantes fiscales serie B que serán utilizados por los contribuyentes, podrán seguir siendo elaborados manteniendo los mecanismos tradicionales de solicitud.
En caso de que la contingencia sea porque no exista conexión, se puede colocar un mensaje indicando que podrá consultar al día siguiente, así como cualquier información que entienda relevante, utilizando el campo llamado ‘información adicional del emisor’.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle, Alejandro.
0
0