FT

martes, 15 de octubre de 2024 15:02

Cerrado

Factura de consumo

en el caso de haber emitido una factura de consumo y el monto sobre pase lo 250,000, pero esa factura se emitió recopilando todas las ventas del negocio del mes la cuales no se le vendió un solo cliente, como podría presentar esa venta 

Solución oficial

Buenas tardes, Fátima. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, si las ventas son a distintos clientes, debe emitirle un B02 a cada uno, no obstante, también puede solicitar los comprobantes de Registro Único de Ingresos que engloba lo que usted quiere hacer con los comprobantes de consumo siempre y cuando su actividad sea exenta de ITBIS, de lo contrario, aplica emitir un B02 a cada cliente.

 

Para solicitar autorización para emitir comprobantes de Registro Único de Ingresos, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
 
  1. Formulario Solicitud de Registro Único de Ingreso (RUI) (FI-GCF-003), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Fisicas).
Tiempo de Respuesta: 10 días laborables.
 
Costo del servicio:
Gratuito.
 
Quienes pueden solicitar:
Personas físicas y Jurídicas cuyas ventas se concentran fundamentalmente en productos o servicios exentos del ITBIS.
 
Cuando solicitar:
Según necesidad.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Fátima. ¡Gracias por contactarnos!

 

 

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

 

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

 

 

Es un placer servirle.