Pasar al contenido principal

61 Mensajes

 • 

1.2K Puntos

mar., 7 de may. de 2019 16:57

Factura correcta

Esta inquietud de un usuario de la comunidad de ayuda la tenemos actualmente. Mi empresa como representante de una marca X de productos electrónicos realizó una venta en el extranjero a un cliente local (contribuyente activo) acordando con el cliente que los precios serían FOB USA y siendo el cliente quien hará la importación. 

Quisiera saber que tipo de NCF puedo entregar al cliente y si debo transparentar el ITBIS en ese NCF ?

Como proceder para que el cliente no pague un ITBIS dos veces ya que el esta pagando ITBIS en la importación directamente en aduanas. ? 
Cual sería la mejor manera para nosotros de transparentar el costo de la compra de los productos Electrónicos, ya que nuestro proveedores son extranjeros?

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Lic. Camilo, te confirmamos que hemos recibido tu inquietud. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerte una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenos días Lic. Camilo, con relación a tu consulta deberás realizar una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!