En atención a su consulta, le informamos que a los fines puede solicitar la incorporación al RNC en calidad de registrada, llevando a cabo los siguientes pasos:
En el menú ubicado en la parte superior izquierda, seleccione la opción de Inscripción y Actualización al RNC.
En el campo Tipo de Solicitud, seleccione Inscripción al RNC, elija la opción Registrados (Empleados, Propietarios de vehículos e Inmuebles, etc.) del listado disponible en el campo Inscripción al RNC y pulse el botón Siguiente.
Complete los campos correspondientes a sus Datos Generales, su Domicilio y Datos del Contacto.
Luego de haber completado correctamente todos los renglones, marque con un cotejo en Acepto los términos y condiciones y pulse Guardar y Continuar.
El sistema le mostrará un resumen con los datos colocados. Digite un correo electrónico (email) y pulse Enviar. Inserte el código que recibirá vía correo y pulse Validar.
El sistema le enviará un mensaje indicando que su solicitud ha sido procesada, que ya se encuentra registrado y le mostrará su número de RNC.
Importante:
El correo electrónico colocado en el formulario de inscripción debe guardar relación con el contribuyente y no debe estar registrado en nuestra base de datos.
En caso de tener requisitos pendientes el sistema le dará una alerta, indicándole que estos deben ser completados.
En caso de querer efectuar alguna corrección a los campos llenados, pulse “Rechazar Cambios”.
Esta opción solo está disponible para la inscripción de registrados con las siguientes actividades económicas:
Diplomáticos y/o Cónsules.
Empleados (Asalariados).
Empleados y Obreros.
Impuesto Sucesoral.
Obreros.
Operaciones De Motocicletas.
Operaciones Inmobiliarias, Inversionistas.
Extranjeros.
Operaciones Vehículos De Motor.
Otros Servicios (Estudiantes, Amas De Casa, Pensionados).
Participación En Empresas.
Tenencia De Inmuebles Para Fines De Vivienda (No Comercial).
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia Presencial (CAP) o en el área de Informacion de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22.8K Mensajes
hace 1 año
Buenos días, Maria. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que a los fines puede solicitar la incorporación al RNC en calidad de registrada, llevando a cabo los siguientes pasos:
Por la Oficina Virtual:
Importante:
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia Presencial (CAP) o en el área de Informacion de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
Consideraciones Importantes:
Este registro no lo faculta para operar como contribuyente, por lo cual no podrá emitir facturas ni solicitar Números de Comprobantes Fiscales.
¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
¡Es un placer servirle!
0
0