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miércoles, 26 de junio de 2024 20:37

Cerrado

Especificación del método de pago en la facturación electrónica

En el campo "forma de pago" del formato de comprobante fiscal electrónica, se indica que existen 8 diferentes tipos de opciones de pago, dentro de las cuales se encuentran:

1: Efectivo
2: Cheque/Transferencia/Depósito
3: Tarjeta de Débito/Crédito
4: Venta a Crédito
5: Bonos o Certificados de regalo
6: Permuta
7: Nota de crédito
8: Otras Formas de pago

Si tengo una factura que es pagada por el cliente en pagos divididos, es decir, realizan el pago 50% efectivo y 50% transferencia. ¿Es posible indicar 2 tipos de opciones de pago en el XML o en este caso se debe seleccionar la opción 8 "otras formas de pago" debido a que solo se puede seleccionar 1 sola opción?

Por favor indicar cuál es el deber ser para estos casos.

Solución oficial

Buenos días, Joan. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, si es posible colocar dos formas de pago en el archivo XML, debe colocar la forma de pago, el código forma y el montó y luego forma de pago, código forma nuevamente y el monto restante hasta agotar el monto total de la factura.

 

La Forma de Pago puede contener hasta 7 repeticiones, es decir, 7 formas de pago distintas en una sola transacción.

 

Si desea una información más detallada por favor escribir al correo de facturacionelectronica@dgii.gov.do del Departamento de Facturación Electrónica, a fin de que de dicha área le ofrezcan la asistencia requerida. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

¡Muchas gracias por la pronta respuesta proporcionada!

En el mismo orden, ¿es permitido seleccionar solo una forma de pago si el cliente realiza el pago dividido (60% efectivo y 40% tarjeta de crédito) o es de carácter obligatorio especificar las diferentes formas de pago que se presentan en un pago dividido?

¿Si el tipo de pago es a "crédito" cuáles de las opciones de formas de pago se pueden utilizar? ¿todas?

1: Efectivo
2: Cheque/Transferencia/Depósito
3: Tarjeta de Débito/Crédito
4: Venta a Crédito
5: Bonos o Certificados de regalo
6: Permuta
7: Nota de crédito
8: Otras Formas de pago

Si el pago es realizado a través del medio de pago PAYPAL o alguna otra plataforma de esta naturaleza, ¿qué forma de pago se debe seleccionar?

Agradezco de antemano las aclaraciones que me puedan brindar al respecto.

(Editado)

Buenos días, Jose. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, queda sujeta al acuerdo que llegue con su cliente, debido a que si usted solo reporta una forma de pago y el reporta varias, habrá una incongruencia en el cruce de información.

 

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¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

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Buenos días, Joan. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, el pago a través de Paypal constituiría una transferencia.

 

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¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

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hace 4 meses

¡Muchas gracias por la pronta respuesta proporcionada!

En el mismo orden, le hago las siguientes consultas:

Tipo de pago 1: contado

En el entendido de que el pago al contado es cuando el pago es realizado al momento de la compra, ¿cuáles formas de pago son posibles utilizar para estos casos además de las ya seleccionadas?

TIPO DE PAGO
¿APLICA? SI o NO
1: Efectivo
SI
2: Cheque/Transferencia/Depósito
SI
3: Tarjeta de Débito/Crédito
SI
4: Venta a Crédito
?
5: Bonos o Certificados de regalo
?
6: Permuta
?
7: Nota de crédito ?
8: Otras Formas de pago ?

Tipo de pago 2: crédito

En el entendido de que el pago a crédito es cuando no se paga en el momento de recibir el bien o servicio que hemos comprado sino en un momento posterior (que pueden ser unos días o unos meses según el acuerdo con el vendedor). ¿cuáles formas de pago son posibles utilizar para estos casos y acordar con el cliente?

TIPO DE PAGO
¿APLICA? SI o NO
1: Efectivo
?
2: Cheque/Transferencia/Depósito
?
3: Tarjeta de Débito/Crédito
?
4: Venta a Crédito
?
5: Bonos o Certificados de regalo
?
6: Permuta
?
7: Nota de crédito ?
8: Otras Formas de pago ?

Buenos días, Joan. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

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