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Especificación del método de pago en la facturación electrónica
En el campo "forma de pago" del formato de comprobante fiscal electrónica, se indica que existen 8 diferentes tipos de opciones de pago, dentro de las cuales se encuentran:
1: Efectivo
2: Cheque/Transferencia/Depósito
3: Tarjeta de Débito/Crédito
4: Venta a Crédito
5: Bonos o Certificados de regalo
6: Permuta
7: Nota de crédito
8: Otras Formas de pago
Si tengo una factura que es pagada por el cliente en pagos divididos, es decir, realizan el pago 50% efectivo y 50% transferencia. ¿Es posible indicar 2 tipos de opciones de pago en el XML o en este caso se debe seleccionar la opción 8 "otras formas de pago" debido a que solo se puede seleccionar 1 sola opción?
Por favor indicar cuál es el deber ser para estos casos.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.3K Mensajes
hace 10 meses
Buenos días, Joan. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, si es posible colocar dos formas de pago en el archivo XML, debe colocar la forma de pago, el código forma y el montó y luego forma de pago, código forma nuevamente y el monto restante hasta agotar el monto total de la factura.
La Forma de Pago puede contener hasta 7 repeticiones, es decir, 7 formas de pago distintas en una sola transacción.
Si desea una información más detallada por favor escribir al correo de facturacionelectronica@dgii.gov.do del Departamento de Facturación Electrónica, a fin de que de dicha área le ofrezcan la asistencia requerida.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
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Joan Hernández
28 Mensajes
hace 10 meses
¡Muchas gracias por la pronta respuesta proporcionada!
En el mismo orden, le hago las siguientes consultas:
Tipo de pago 1: contado
En el entendido de que el pago al contado es cuando el pago es realizado al momento de la compra, ¿cuáles formas de pago son posibles utilizar para estos casos además de las ya seleccionadas?
Tipo de pago 2: crédito
En el entendido de que el pago a crédito es cuando no se paga en el momento de recibir el bien o servicio que hemos comprado sino en un momento posterior (que pueden ser unos días o unos meses según el acuerdo con el vendedor). ¿cuáles formas de pago son posibles utilizar para estos casos y acordar con el cliente?
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