Pasar al contenido principal

6 Mensajes

 • 

170 Puntos

jue., 27 de jun. de 2019 16:55

Cerrado

Es posible agregar una actividad nueva a una compañía ya existente?

Actualmente una empresa que tenga registrado como actividad un servicio X, puede agregar también otro para poder realizar esa actividad con esa empresa también en vez de tener que crear otra empresa?

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes, si puedes agregar una segunda actividad. Para solicitar la modificación o actualización de tus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

Agregar una segunda actividad comercial:

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
2. Copia del acta de asamblea y nómina de presencia que autoriza o aprueba la segunda actividad, registrada en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
3. Copia del acta de modificación registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente (aplica para EIRL).
4. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación.
 
Nota: En caso de que la segunda actividad económica se encuentre establecida en los estatutos de constitución de la compañía, puede solicitar que se le agregue la actividad económica a través de una comunicación dirigida al Director General de Impuestos Internos vía la Gerencia de Registro de Contribuyentes, Inmuebles y Vehículos.
 
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!