YR

viernes, 31 de mayo de 2024 13:16

Cerrado

ERROR FACTURA RECHAZADA INSUMO NO ESTA CONTENIDO EN LA AUTORIZACION DGII

Saludos, somos una empresa que fabrica y vende articulos terminados pero tenemos un cliente que le hacemos reparaciones a piezas con los mismos articulos que le vendemos y en la factura le colocamos reparacion de piezas, este cliente es recurrente desde hace varios años y ahora este mes el cliente nos ha comunicado que le salio un error de DGII con lo siguiente:

FACTURA RECHAZADA INSUMO NO ESTA CONTENIDO EN LA AUTORIZACION DGII.

Cabe aclarar que aun nuestra empresa no esta facturando con comprobantes electronicos pero la empresa a la que le vendimos si ya esta acogida al regimen electronico y queremos saber si ese error se presenta debido a eso o algun otro inconveniente.

Gracias.

Solución oficial

Buenas tardes, Yrene. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, Le recomendamos que su cliente se comunique con el proveedor electrónico y realicen las verificaciones necesarias con el sistema de facturación electrónica, ya que la alerta se debe a esa misma razón.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.