1 Mensaje
Error en nombre de empresa
Saludos, en la plataforma y en la DGII el nombre de mi empresa tiene una falta ortográfica, en los documentos legales como los estatutos, todo está correcto. Cómo puedo arreglar y poner de manera correcta el nombre en la DGII?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
3.3K Mensajes
hace 10 meses
Buenos días, Jean. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, las personas jurídicas lucrativas pueden solicitar la modificación o actualización de su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
A partir del 08 de abril del 2022 se implementaron las siguientes secciones al formulario de actualización al RNC:
*Tipo societario: para solicitar transformación en la sección “Datos Societarios”).
*Capital: aumentar o disminuir el capital.
*Accionistas/socios/propietarios o partes: para modificar, eliminar o agregar accionistas y beneficiarios finales.
*Consejo de administración: para modificar, eliminar o agregar miembros en el consejo de administración.
En caso de que el contribuyente desee acogerse a un régimen especial o realizar algún otro cambio; deberá seleccionar la opción ¿Desea realizar otras Actualizaciones?; adjuntar los documentos que sustenten la actualización correspondiente acompañados del formulario RC-02. Todos los documentos deben estar escaneados en un solo archivo (en formato, pdf preferiblemente) y deben ser cargados en la opción “Adjuntar otros documentos”.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos, según sea el caso:
Datos básicos (teléfono, correo electrónico, domicilio fiscal que no modifica la jurisdicción del contribuyente, nombre comercial, cambio de actividad económica y cambio de representante):
En caso de que el representante legal de una empresa solicite la desvinculación de su correo electrónico de los datos básicos de la entidad a la que perteneció, debe depositar una comunicación indicando lo requerido y anexar una constancia de que ya no forma parte de la entidad (carta de renuncia, acta de asamblea, Registro Mercantil, entre otros).
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0