EP

viernes, 15 de noviembre de 2024 17:50

Cerrado

Error en envio de datos 606

La validacion me devuelve este error:

Recibido: Ingresado a la Oficina Virtual para ser validado.
En proceso: En proceso de validación de los NCF remitidos.
Completado: Recibido exitosamente.
Error: Se encuentra con error en uno o más NCF, consulte el "Detalle de validación".

Sin embargo ya he machado los comprantes de las facturas con los que he enviado y son exactamente igual, Podrían por favor decirme cual sería el procedimiento en este caso?

Solución oficial

Buenas tardes, Enoc. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para consultar el estatus de la validación que realiza el formato 606 después de enviado, debe seguir estos pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Consultas, seleccione la opción Consulta Envíos 606.
  3. Visualizará en pantalla un resumen de los envíos realizados, incluyendo el estatus en que se encuentra el formato 606 y las alertas según apliquen.

Consideraciones Importantes:

 

Mediante el proceso de verificación del formato 606 el sistema mostrará en las casillas Estatus Envíos y Estatus Validación, los siguientes estatus, según correspondan:
 
Casilla Estatus Envío

•Recibido: significa que el archivo ha sido recibido exitosamente, sin embargo, aún está pendiente de que se realicen las validaciones correspondientes.
•Cargado: significa que se agotó el proceso de validación.
•Error: significa que se agotó el proceso de validación y el formato presenta inconsistencias, las cuales podrá verificar en la opción Ver Detalle de la casilla
Detalle Validación.
 
Casilla Estatus Validación

•Pendiente: significa que el archivo ha sido recibido exitosamente, sin embargo, aún está pendiente de que se realicen las validaciones correspondientes.
•Completado: significa que se agotó el proceso de validación y el formato no presenta inconsistencias. Cuando la casilla presente este estatus, podrá visualizar el monto del adelanto de ITBIS en la casilla Adelanto ITBIS Calculado y en la casilla Detalle Validación podrá ver el total de ITBIS retenido y el total del monto facturado.
•Error: significa que se agotó el proceso de validación y el formato presenta inconsistencias, las cuales podrá verificar en la opción Ver Detalle de la casilla Detalle Validación.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.