5 Mensajes
Error en envio de datos 606
La validacion me devuelve este error:
Recibido: Ingresado a la Oficina Virtual para ser validado.
En proceso: En proceso de validación de los NCF remitidos.
Completado: Recibido exitosamente.
Error: Se encuentra con error en uno o más NCF, consulte el "Detalle de validación".
Sin embargo ya he machado los comprantes de las facturas con los que he enviado y son exactamente igual, Podrían por favor decirme cual sería el procedimiento en este caso?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
3.5K Mensajes
hace 1 mes
Buenas tardes, Enoc. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, para consultar el estatus de la validación que realiza el formato 606 después de enviado, debe seguir estos pasos:
Consideraciones Importantes:
•Recibido: significa que el archivo ha sido recibido exitosamente, sin embargo, aún está pendiente de que se realicen las validaciones correspondientes.
•Cargado: significa que se agotó el proceso de validación.
•Error: significa que se agotó el proceso de validación y el formato presenta inconsistencias, las cuales podrá verificar en la opción Ver Detalle de la casilla
Detalle Validación.
•Pendiente: significa que el archivo ha sido recibido exitosamente, sin embargo, aún está pendiente de que se realicen las validaciones correspondientes.
•Completado: significa que se agotó el proceso de validación y el formato no presenta inconsistencias. Cuando la casilla presente este estatus, podrá visualizar el monto del adelanto de ITBIS en la casilla Adelanto ITBIS Calculado y en la casilla Detalle Validación podrá ver el total de ITBIS retenido y el total del monto facturado.
•Error: significa que se agotó el proceso de validación y el formato presenta inconsistencias, las cuales podrá verificar en la opción Ver Detalle de la casilla Detalle Validación.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0