3 Mensajes

jueves, 22 de febrero de 2024 18:56

Cerrado

Error: El contribuyente no posee una actividad económica o marca de asalariados permitida.

Hola

 Luego que tengo todos mis gastos educativos agregados y en estado de aceptado, cuado voy a presentar mi declaracion me sale el error "El contribuyente no posee una actividad económica o marca de asalariados permitida". ¿Como puedo actualizar mi actividad economica para poder declarar mis gastos educativos?

Solución oficial

Buenas tardes, Alexis. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, con relación a la alerta que nos envió al correo, los registrados pueden solicitar la modificación o actualización de su RNC a través de las siguientes vías:


Por Correo Electrónico, remitiendo un correo electrónico a la cuenta: 
oficinavirtual@dgii.gov.do, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
  3. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.) opcional.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.