3 Mensajes
Error al pagar aumento de capital
Buenas tardes.
¿Cómo se procede si por error se realizó un pago inferior al correspondiente por impuestos de aumento de capital?
Ejemplo: El error estuvo al momento de solicitar la autorización, ya que la variación del capital era por RD$1MM y se calculó por RD$900 mil pesos, de manera que se pagaron RD$9,000.00 de impuestos cuando correspondían RD$10,000.00.
¿Se hace un pago adicional por esa diferencia de RD$100,000.00 que quedó fuera de la autorización?
Gracias anticipadas.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
23K Mensajes
hace 2 años
Buenos días, Corinna. Gracias por contactarnos.
Le informamos que esta autorización tiene una vigencia de cinco (5) días. Si no efectúa el pago dentro de este plazo, la misma queda sin efecto.
En su caso si no ha realizado el pago, puede esperar que esta autorización agote el plazo de vigencia o en caso contrario, puede realizar la autorización por la diferencia restante y depositar los dos comprobantes que completan la suma total del aumento de capital.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0