lunes, 15 de diciembre de 2025

Error 52 Llenado de cualquier formato de envio

Buenas,

Cada vez que se intenta generar el archivo txt este dice error 52, pese a descargarlo directamente desde la plataforma.
El archivo es guardado en una carpeta que esta sincronizada con Onedrive.

Que se puede hacer en ese caso?

Oldest First
Selected Oldest First

Oficial

Buenas tardes, Wander. Gracias por contactarnos.

 

A fin de habilitar los formatos correctamente, le invitamos a realizar el siguiente proceso:

 

Descomprimir archivo y habilitarlo:

  

  1. Borre cualquier versión previamente descargada, que no contenga información.
  2. Crear una carpeta nueva en el escritorio.
  3. Ingrese al portal web DGII y descargue el formato en la nueva carpeta.
  4. Abra la nueva carpeta y dar clic derecho sobre el archivo descargado.
  5. Seleccione la opción “Extraer aquí” o “Descomprimir”.
  6. Abra el archivo en Excel que aparecerá fuera de la carpeta comprimida.
  7. Inmediatamente se abra el formato en Excel, le aparecerá una alerta en amarillo llamada “Vista protegida”, donde deberá aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición”.

 

Habilitar macros:

 

  1. Abra el formato de envío y seleccione el menú Archivo (File).
  2. Seleccione el menú Opciones (Options).
  3. Seleccione el menú Centro de Confianza (Trust Center).
  4. Seleccione la opción Configuración del Centro de Confianza (Trust Center Settings).
  5. En el menú Configuración de Macros (Macro Settings), coteje la opción Habilitar todos los macros (Enable All Macros) y presione el botón Aceptar (Ok).
  6. Guarde y cierre el archivo.
  7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.

 

Convertir al modo de compatibilidad:

 

  1. En la opción de “File” o “Archivo” seleccionar donde indica “Info” o “información”.
  2. Seleccionar donde indica “Compatibility Mode” o “Convertir compatibilidad”
  3. Seleccione “Yes” o “Aceptar” a los cuadros de diálogo que aparecerán.
  4. Debe guardar el archivo convertido de Excel, según las indicaciones del sistema, y automáticamente se volverá a abrir.

 

En caso de que esté utilizando Microsoft 365 o el Office 2024, debe realizar adicionalmente la siguiente configuración:



  1. Seleccione “Archivo” (File) y luego “Opciones” (Options).

  2. Seleccione “Centro de confianza” (Trust Center) y luego el botón “Configuración del Centro de Confianza” (Trust Center Settings).

  3. Seleccione “Configuración de ActiveX” (ActiveX Settings) y luego marque la opción “Notifícame antes de habilitar todos los controles con restricciones mínimas” (Prompt me before enabling all controls with minimal restrictions).

  4. Seleccione “Aceptar” (OK) y luego “Aceptar” (OK) nuevamente para guardar la configuración y regresar a su documento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.