6 Mensajes
Error 52 en envío de formatos
Saludos, el error en el envío de formatos continúa a pesar de las recomendaciones que han dado, situación que está provocando atrasos en los envíos de contribuyentes y por tanto recargos en el pago de sus impuestos; favor indicar la forma definitiva de como se resuelve el problema que tiene ya un tiempo sin solución.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.6K Mensajes
hace 11 días
Buenos días, Eddie. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su caso, le exhortamos a descargar nueva vez el formato y agotar el siguiente procedimiento:
Debe seleccionar la opción finalizar y aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición” para continuar con el llenado.
También le recomendamos descomprimir el archivo, siguiendo estos casos:
1. Borre cualquier versión previamente descargada, que no contenga información.
2. Crear una carpeta nueva en el escritorio.
3. Ingrese al portal web DGII y descargue el formato en la nueva carpeta.
4. Abra la nueva carpeta y dar clic derecho sobre el archivo descargado.
5. Seleccione la opción “Extraer aquí” o “Descomprimir”.
6. Abra la carpeta generada y posteriormente abra el archivo en Excel.
7. Inmediatamente se abra el formato 606 en Excel, le aparecerá una alerta en rojo llamada “Vista protegida”, donde deberá aceptar o dar clic en “Habilitar de todos modos / Habilitar edición”.
Luego deberá habilitar los Macros:
1. Abra el formato de envío y seleccione el menú Archivo (File).
2. Seleccione el menú Opciones (Options).
3. Seleccione el menú Centro de Confianza (Trust Center).
4. Seleccione la opción Configuración del Centro de Confianza (Trust Center Settings).
5. En el menú Configuración de Macros (Macro Settings), coteje la opción Habilitar todos los macros (Enable All Macros) y presione el botón Aceptar (Ok).
6. Guarde y cierre el archivo.
7. Abra nuevamente el archivo para que se le apliquen los cambios.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Es un placer servirle.
(Editado)
0
0
WILSON ABREU
2 Mensajes
hace 10 horas
Buenos tardes , Estoy teniendo problema para acceder en la pagina virtual DGII a realizar los envios .
0
0