HM

lunes, 17 de marzo de 2025 14:53

Cerrado

Error 52 en el formato 606

Buenos días.

Llevo varios días tratando de generar el archivo del 606 y me da error. He hecho todo lo que ustedes recomiendan que se haga en este caso y el problema persiste. Necesito que me ayuden por favor.

Solución aceptada

hace 1 mes

Quitq la sincronización de one drive, luego abre el archivo excel y generaras tu archivo 

17 Mensajes

Muchisimas gracias Señor Rafael Batista, finalmente ya pude generar el archivo.

Solución oficial

Buenos días, Hilda. ¡Gracias por contactarnos!

 

Según verificamos el error 52 se produce cuando el Formato se encuentra corrompido, regularmente esto pasa al realizar la actividad de copiar (copy) y pegar (paste) las informaciones.

 

En el día de hoy realizamos una prueba con otro formato y el mismo no nos arrojó ningún error, por lo que, le recomendamos eliminar el archivo de Excel de su computador y descargarlo nuevamente.

 

A fin de evitar inconvenientes en el llenado del archivo de Excel, le recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Cuando descargue el nuevo Formato, asegúrese de guardarlo en el escritorio o alguna carpeta en su computadora.
  • Copie los datos del primer archivo hacia el segundo columna por columna, percatándose que al momento de pegar debe utilizar la opción de pegado especial (Paste Special) y seleccionar valores (Values); esto hará que se copie la información sin formato alguno.
  • Conforme vaya pegando cada columna, así mismos vaya validando.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

17 Mensajes

Como les comenté en el primer mensaje ya he tomado todas esas medidas y me sigue arrojando error. He elimidado de la pc toda descarga anterior y llenado una y otra vez el formulario y me sigue dando error. En cada uno de esos intentos ha sido con un archivo recién descargado e incluso he habilitado las macro. Como mencioné antes tengo en esto varios días y habiendo agotado todos los procedimientos que ustedes han recomendado en otras ocasiones entonces me dirigí a ustedes en busca de otro tipo de ayuda.


Buenos días, Hilda. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe utilizar otro computador y validar si el error le persiste.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

17 Mensajes

Buenas tardes!

He hecho el mismo procedimiento desde otro computador y el problema sigue. Sigo sin poder generar el archivo. 

Necesito ayuda por favor.

Buenos días, Hilda. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle) y un video donde se visualice el paso a paso desde dos computadores, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

17 Mensajes

Buenas tares!

He enviado los videos. El correo es lamanzueta86@hotmail.com

hace 1 mes

1. Quite la sincronización de one drive, aun sea por una hora

2. abra el 606 o 607

3. Genere el archivo o los archivos

listo