MD

jueves, 1 de junio de 2023 14:06

Cerrado

Envío de Formulario 608 en Estatus Carga PRESENTADO

Buenos días,

Quiero saber por favor por qué el Formulario 608 de Mayo 2023 que envié a la oficina virtual está en Estatus Carga PRESENTADO y no en CARGADO como todos los formularios 606, 607, 608 presentados los meses anteriores. Cuando envié el archivo arrojó el siguiente mensaje: La Recepción y Validación del Archivo se Efectuó Satisfactoriamente'.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Marhai. Gracias por contactarnos.

 

Las informaciones remitidas a través del formato 608 se validan en un tiempo aproximado de 24 horas después de su remisión. Sin embargo, cuando el formato remitido corresponde al periodo actual y no ha concluido el mes, las informaciones se validan el mismo día, siempre que la cantidad de registros no supere los 2,500.

 

Consideraciones Importantes:

Cuando se envía una factura por error en el 608, el tiempo de validación de la información remitida es de 24 horas después de su remisión

 

Le exhortamos a consultar el estatus del mismo, luego de agotado el tiempo indicado anteriormente, también le recomendamos a consultar el Instructivo Llenado y Remisión del Formato de Envío de Comprobantes Fiscales Anulados (608) ingresando al siguiente enlace:

 

http://ms.spr.ly/61210g597q

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211g597S)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite:
http://ms.spr.ly/61212g597s

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

hace 11 meses

Buen día Estimados,

Revisé después del tiempo indicado y el formulario 608 ya está en Estatus Carga CARGADO.

También consulté la factura en la herramienta de consulta de NCF y ya no está vigente. Muchas Gracias.
https://dgii.gov.do/herramientas/consultas/Paginas/NCF-.aspx

¡Gracias Marhai, por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.