Pasar al contenido principal

15 Mensajes

 • 

314 Puntos

jue., 19 de sep. de 2019 19:56

Cerrado

Envío de Datos (606)

Buenas tardes. Un cordial saludo. Tengo entendido, las empresas que venden Bienes y/o Servicios exento de ITBIS, deben llevarlo al costo. Ahora bien, si se reenvía el formato del 606, luego de haber realizado la Declaración Jurada en el IT-1, tomando en cuenta que se haya quedado una factura con ITBIS por reportar ¿debería de realizar rectificativa?

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes Jean, si se te quedo una factura por reportar debes rectificar la declaración IT-1 a fin de agregarla y evitar futuras inconsistencias.

Hasta nuevo aviso las solicitudes de rectificativas de la Declaración Jurada de ITBIS de periodos correspondientes al 2019 solo serán procesadas en la Administración Local a la que pertenece el contribuyente que realiza la solicitud.

Para rectificar una declaración jurada debeS depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

En cuanto al llenado de la declaración, te exhortamos consultar el instructivo para el llenado del IT-1 disponible en nuestra pagina web en el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/itbis/Documents/5-Instru.... En caso de que luego de verificar este instructivo la duda persista, te recomendamos comunicarte o dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables y su impacto fiscal en esta Dirección General.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!