4 Mensajes

jueves, 19 de marzo de 2020 15:35

Cerrado

envio formulario 606

Me da error al enviar el formulario 606 archivo generado una vez completado el formulario 606.

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 5 años

Buenos días, Roque. Para remitir los formatos de envíos de datos, debes seguir estos pasos:

Primero:
1.Descarga el formato que deseas presentar, disponible en la sección Servicios, opción Formato Envío de Datos  de nuestra página web.

2.Completa el formato con la información requerida, valida y genera el archivo de texto (txt).

Segundo:
1.Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2.En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
3.En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir. 
4.Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.
5.Adjunta el archivo de texto y pulsa la opción Enviar Datos.

Cuando se remite el formato 607 se debe completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo para reportar las informaciones de las facturas emitidas a consumidores finales.

Consideraciones Importantes:
•Después de remitidos, los formatos de envíos de datos serán aceptados cuando estos sean validados correctamente. En caso de detectarse alguna inconsistencia, el formato será rechazado para que sea corregido y reemplazado.

•Se recomienda validar los formatos de envío de datos a través de la herramienta de pre-validación de datos para detectar posibles errores antes de su remisión.

•Cuando no se tiene operaciones, el envío de los formatos debe realizarse de manera informativa a través de la opción disponible para esos fines.

•Para conocer todo lo relacionado al llenado y envío de los formatos 606 y 607 puede consultar los instructivos disponibles en nuestra página de internet.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4 Mensajes

hace 5 años

Todo lo que indica fue realizado, el problema es al subir el tipo de texto (txt o zip) da error. El mes pasado no tuve ningún inconveniente para subir mis documentos a prevalidar.

1.1K Mensajes

Buenos días, de acuerdo a lo que nos indicas, envíanos tu caso con el número de RNC/cédula, teléfono de contacto y print screen del error al que nos haces referencia, al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Importante: una vez remitas tu caso, infórmanos desde cuál correo enviaste el mismo, para fines de seguimiento.

¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4 Mensajes

enviado desde el email santos_roque@hotmail.com

4.8K Mensajes

Buenos días, Roque. Confirmamos que hemos recibido tu correo y ya se te brindó la asistencia requerida por medio de la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4 Mensajes

hace 5 años

Indica este error: Extensión de archivo no válido para "DGII_F_606_04400022168_202002.TXT". Sólo archivos "zip" son permitidos. al convertirlo a zip. tampoco sube, da error.