viernes, 18 de enero de 2019

Cerrado

En El it1 casilla 4 ,sobre venta exenta

donde dice ingresos por venta exenta que debo de poner ,El total del itbis de esa venta o El total general de la venta incluyendo el itbis ? Gracias
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

1.4K Mensajes

hace 7 años

Buenas tardes, según verificamos su consulta fue respondida por el Sr. Enrique Arias

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2 Mensajes

hace 7 años

Hola Ana, esto dice el instructivo:

Casilla 4 - Ingresos por ventas de bienes o servicios exentos por destino

Monto de las ventas de bienes o servicios a contribuyentes acogidos a algún régimen especial durante el periodo a declarar.

NO INCLUYE EL VALOR O EL MONTO DEL ITBIS.

Aquí le dejo el enlace:
https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Documents/InstructivoLlenadoIT-1....
Si pero pasa lo siguiente ,si coloco El monto sin El itbis la casilla 8 no me resta automáticamente (1-7) puede ser porque El monto de la 4 es mayor ,pero si solo coloco en la casilla 4 El itbis de esa venta exenta si se resta automáticamente,

1.4K Mensajes

Buenas tardes, para obtener asistencia sobre esta consulta le recomendamos comunicarse o dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables y su impacto fiscal en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!