Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

90 Puntos

mié., 18 de sep. de 2019 18:56

Cerrado

Empresas relacionadas


Buenas tardes:

Luego de un cordial saludo, les consulto el siguiente caso:

A y B son empresas relacionadas que mantienen cuentas por cobrar y pagar entre ellas.

Libros Contables de A:
Cuentas por Cobrar a B: 10,000
Cuentas por Pagar a B:   12,000
Monto Neto:                      -2,000

Existe alguna implicación fiscal en que le pague a mis relacionadas el importe neto (Cuentas por Cobrar - Por Pagar) y que compense las transacciones con una sola transferencia dependiendo el origen. Por ejemplo el caso anterior, que con una transferencia de 2,000 elimine las cuentas por cobrar y pagar de A contra el efectivo.

Saludos,

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes Rosanna, para obtener asistencia sobre esta consulta te recomendamos comunicarte o dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables y su impacto fiscal en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

241 Mensajes

 • 

21.6K Puntos

hace un año

Lo correcto sería que una empresa le haga un préstamo a la otra empresa...  Pero es una práctica transparente pagar la deuda de una empresa con nuestro cheques.  Se le hace un préstamo y esa empresa al recibir recurso hace su propio pagos con sus cheques...