JR

jue, sep 29, 2022 6:54 PM

Cerrado

EMPRESA JURIDICA EIRL ACOGIDA AL RST POR INGRESOS

BUENAS TARDES 

UNA EMPRESA JURÍDICA EIRL ACOGIDA AL RST POR INGRESOS,QUE INGRESOS ADEMAS DE MIS VENTAS QUE OTROS INGRESOS DEBO CONTEMPLAR EN MI DECLARACIÓN.

MIS INGRESOS POR VENTAS VAN SIN EL ITBIS EN MI DECLARACIÓN FINAL 

GRACIAS ANTICIPADAS

JUANA RODRIGUEZ 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Juana. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, dentro de la Declaración Jurada del Régimen Simplificado de Tributación Basado en Ingresos para Personas Jurídicas (RS-2) debe colocar el monto total de sus Ingresos:

  1. Por ventas
  2. Por Servicios
  3. Por Alquileres
  4. Por Comisiones
  5. Por Servicios al Extranjero
  6. Otros Tipos de Ingresos

Puede consultar el instructivo de Llenado de esta Declaración en nuestro portal web, ingresando a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/AVZ7jNz

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Solución aceptada

hace 2 meses

MI PREGUNTA  SE BASABA  COMO ES UNA

EIRL , ACOGIDA AL RST POR INGRESOS EN LA DECLARACIÓN DEL ANO PASADO ME DIJERON QUE HABÍA EXCEDIDO EL LIMITE ,QUIERO SABER ADEMAS  DE ESAS VENTAS, QUE OTRO INGRESOS LA DGII CONSIDERA PORQUE SOLO COLOCAMOS LAS VENTAS ERAN COMO 8 MILLONES Y NOS INFORMARON QUE NOS SACARÍAN DEL RST POR ESTA CAUSA

MUCHAS GRACIAS

 

Buenas tardes, Juana. Gracias por contactarnos. 

Le informamos que los ingresos brutos de forma consolidada no deben exceder el límite de ingresos permitidos en el Decreto 265-19, que actualmente es de nueve millones novecientos sesenta y dos mil novecientos noventa y siete con veinte y nueve centavos (RD$9,962,997.29). Este monto es ajustado anualmente por inflación.

 

Por favor envíenos su caso al correo informacion@dgii.gov.do con la respuesta que le emitieron con la información que nos hace referencia y el detalle de su caso, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida de su caso en particular.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211dDW4f)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61216dDWf6

Es un placer servirle.