LN

martes, 9 de agosto de 2022 01:08

Cerrado

Emití factura y cliente no pagó

Hola buenas noches en abril emití factura al cliente que me la.pedia según para realizar el pago, pues la factura fue declarada ya en el 607 esperando que hiciera el pago, pero no lo ha hecho, el trabajo se realizo por completo, se hizo la factura pero no pagaron, que sse puede hacer 

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Solución oficial

Buenos días, Luis. Gracias por contactarnos.

 

Cuando se emite un NCF para sustentar la prestación de un servicio brindado si el proveedor no ha recibido el pago se presume como una facturación a crédito, por lo que, debe deportar de la siguiente manera:

  • Al emitir la factura: remitir la factura en el formato 607 correspondiente al periodo según la fecha de emisión de esta, completando la columna venta a crédito. En este caso no debe completar los campos: Fecha de Retención, Retención ITBIS, Retención Renta y las demás casillas referentes al medio de pago distintas a ventas a créditos.
  • Al recibir el pago de la factura: solo cuando existe retención se debe reportar la factura nuevamente en el periodo correspondiente al pago de esta, completando además los campos Fecha de Retención y Retención ITBIS o Retención Renta, de acuerdo a la retención realizada.

Importante: Cuando se envía una factura por segunda vez en los formatos 606 o 607 para reportar las retenciones, el campo Fecha Comprobante no debe coincidir con el periodo que se está remitiendo, este debe ser de un periodo anterior al mismo.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213ju9HX)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214ju9Hk.

 

Es un placer servirle.

10 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ Gracias eso fue lo que hice cuando la registré a crédito pero como les digo eso fue en abril estamos en Agosto el cliente no me ha pagado y al parecer no me pagará, dejó de contestar mis mensajes, mis llamadas y tampoco me atiende cuando asisto a sus instalaciones, donde puedo denunciar esto porque practicamente me estafó, le presté un servicio, le facturé y no quiere pagar

Gracias

Buenas tardes, Luis. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, con relación al hecho que nos declara, debe realizar un proceso legal en las instancias definidas por la ley para administrar justicia.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61213juSeb)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214juSej.

 

Es un placer servirle.

10 Mensajes

esta instancia cual seria ?? me pueden orientar ?? a donde puedo dirigirme ?

10 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ esta instancia cual seria ?? me pueden orientar ?? a donde puedo dirigirme ? en Fiscalia? Procuraduria?

Buenas tardes, Luis. Gracias por contactarnos.

 

En atención a la duda que nos plantea, le informamos que, debe solicitar asesoría legal ya que un Abogado es el profesional encargado para asesorarle sobre como proceder con una intimación de pago. En cuanto a sus registros contables, debe reconocer esa transacción como una cuenta por cobrar mientras se encuentre en el proceso legal.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Es un placer servirle.