martes, 10 de mayo de 2022

Cerrado

emision de facturas

buenas tardes 

tengo un inconveniente con un suplidor de combustible el cual días atrás fui a su local a re-abastecer mis flota de vehículos tipo 11 y pico de la noche, al momento de hacerme las facturas el bombero me pregunta si querida una factura por el total, a lo cual le indico que no, que la quiero por vehículo, pero el bombero solo me entrego 2 facturas al final lo cual no corresponde al monto que había pagado en el local, por lo cual el me indico que no podia hacer nada porque la oficina administrativa estaba cerrada y que pasara mañana para resolver el problema a lo cual me dirijo al local al día siguiente y el gerente me dice que no puede darme una factura con valor fiscal porque esa venta pertenece al día anterior, aun yo presentándole el consumo de la tarjeta de crédito hecho en la bomba, por lo cual quiero saber que puedo hacer en este caso.

saludos,

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Elvyn. Gracias por contactarnos.

 

Los contribuyentes autorizados a emitir Comprobantes de Registro Único de Ingresos deben emitir una factura con NCF (Número de comprobante fiscal) cuando vendan a contribuyentes que requieran de facturas para utilizar como gasto a los fines de ISR o Crédito Fiscal para el ITBIS.

 

·   Le exhortamos a colocar una denuncia tributaria a través de uno de los siguientes canales:

  • Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  • También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/  de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  • De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
  1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
  2. Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

(Editado)