viernes, 24 de enero de 2020

Cerrado

Emision de factura fiscal pagada en el exterior

Buenas tardes

Tengo una situación con un proveedor que dice no me va ha emitir factura con valor fiscal porque  el pago se realizo en cuentas de banco extrajera y que el contrato fue firmado así.

Yo le informe que aunque nosotros realizamos los pagos en una cuenta que ellos no dieron y era extraerá el gastos fue causado en república dominicana.

Necesito saber como procedo con este proveedor y en tal caso si al final no me da la factura cual seria el impacto que nos causaría al en la declaración jurada.


Agradecería su ayuda.

Gracias

Saludos Cordiales
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes, Damaris. Si tu proveedor se encuentra establecido en República Dominicana debe emitirte el comprobante, ya que, necesitas la factura con valor fiscal para poder asumir el gasto en tu declaración jurada.

Te exhortamos a solicitar nuevamente el comprobante correspondiente a tu proveedor y en caso de que no acceda, puedes colocar una denuncia tributaria, siguiendo estos pasos:

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• De manera presencial, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de tu denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!