Perfil de Alexander Ortiz

jueves, 18 de mayo de 2023 06:47

Cerrado

El orden de salida del DGII_RNC.TXT

Buenas,  quiero saber si el orden de salida de dichos registro tiene un orden de fecha es decir que el primero que aparece es el mas antiguo o en su defecto el primero registrado  pues aparantemente hay 720,917 registros pues nesecito saber para actualizarlo posteriormente desde el ultimo o saber si tengo que hacer el recorido completo

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Alexander. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que no existe un orden de fechas al momento de cargar el documento al portal web, también el orden que visualiza en la imagen de la consulta no podrá visualizarla al momento de descargar el archivo de consultas masivas del RNC, debido a que la configuración de esta es en formato txt y no es la misma, en cambio, sí puede visualizar que ambas informaciones coinciden.

 

 A través de esta consulta “txt” podrá visualizar las siguientes informaciones:

 

  1. RNC/Cédula del contribuyente consultado (si realiza la búsqueda por nombre/razón social).
  2. Nombre/Razón Social del contribuyente consultado (si realiza la búsqueda por RNC/Cédula).
  3. Nombre Comercial del contribuyente consultado.
  4. Categoría a la que pertenece el contribuyente consultado (zona franca industrial, desarrollo fronterizo).
  5. Régimen de pagos al que pertenece el contribuyente consultado.
  6. Estado en el que se encuentra el contribuyente consultado: Activo, Suspendido, Cese Temporal y Dado de baja.
  7. Actividad Económica que realiza/desarrolla el contribuyente consultado.
  8. Fecha de constitución Personas Jurídicas y Fecha de inicio de operaciones Personas Físicas.
  9. Administración Local a la que pertenece el contribuyente consultado.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/61219gZVgh.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

3 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII​ en resumen a pesar que pueda descargar, dicho archivo hacerlo una api publica que es la finalidad, es basicamente imposible ya que de almacenar los registro en un gestor de base de dato para la consultas, al momento de actualizarlo la carga debe ser completa y de igual forma no da la informacion completa en la actividad comerciar se corta

Buenos días, Alexander. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, en esta consulta solo podrá visualizar la actividad económica principal del contribuyente y según verificamos dicha actividad se refleja con el nombre correspondiente y completo.

 

En su caso si desea, puede presentar una sugerencia puede realizarla a través de las siguientes vías:

 

Canal Virtual:

 

  • Remitiendo un correo a la cuenta vozdelcontribuyente@dgii.gov.do, detallando el motivo de su queja o sugerencia.
  • Completando el formulario electrónico disponible en la opción de Contacto de nuestro portal web. 
  • A través del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana.
  • Completando el formulario para quejas y sugerencias, que se encuentra disponible al escanear el código QR en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.

 

Canal Telefónico:

  • A través de la línea 311 de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

 

Canal Presencial:

  • A través de una comunicación explicando el motivo de su queja o sugerencia, la cual puede depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional. En caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/61219gZaFB

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

 

3 Mensajes

hace 11 meses

igual veo que los archivos estan incompleto alguna informacion entre la casilla  3 y 8 es comenzando desde el 0 claro por ejemeplo 

Adjunto desde la pagina oficial