1 Mensaje
"El certificado utilizado no es válido, favor validar su composición" al validar la semilla en producción
Desde el 12 de octubre al mediodía, al autenticarnos en producción (ValidarSemilla) con dos certificados de Digifirma, vigentes y no revocados, la DGII responde:
400 - "El certificado utilizado no es válido, favor validar su composición y volver a intentarlo."
Con esos mismos certificados la DGII aceptó e-CF el 7 y el 9 de octubre, y no se ha cambiado nada. Otro certificado de Digifirma, en el mismo sistema, sí entra y emite normal ahora mismo. Reintentar no cambia nada: llevamos más de 12 horas igual.
¿Qué comprueba esa validación de "composición" del certificado? ¿Cambió algo en producción el 12 de octubre?


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
30.2K Mensajes
hace 7 días
Buenas noches, Jorge. ¡Gracias por contactarnos!
A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula y capturas de pantalla de la incidencia, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.
Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Lewis Mojica
4 Mensajes
hace 8 días
A mi me está sucediendo exactamente lo mismo. El 11 completé el paso 2 de la certificación y hoy para el paso 3 dice ñ me da ese mismo error. Estoy usando exactamente el mismo certificado :(
0
0
carlos bucarelly
2 Mensajes
hace 8 días
Tengo el mismo problema. Al parecer cambiaron algo en producción. Pero estuve buscando si habían hecho algún cambio programado pero no lo veo. Pero sin lugar a duda debieron haber hecho algún cambio en producción sin notificación.
2
0
carlos bucarelly
2 Mensajes
hace 8 días
Esto pasando por el mismo problema. Al parecer hicieron algún cambio, tanto en producción como en los ambiente de certificación, porque tengo el mismo problema con un cliente en producción. Entiendo que no deben hacer estos tipos de cambios sin antes hacer una notificación formal, ya que esto ocasiona problemas con los clientes.
0
0