NV

jueves, 22 de septiembre de 2022 21:04

Cerrado

DONACIONES

Buenas 

 Si un ministerio recibe donaciones de entidades privadas cuanto deben de pagar de impuesto la institución que realice dicha donación y cual seria la base legal

muchas gracias por sus atenciones

Solución oficial

Buenos días, Noemi. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el impuesto por concepto de donaciones es del 27% del valor de la donación y debe ser pagado a más tardar treinta (30) días, contados a partir de la recepción de la notificación de pago del impuesto.

 

En su caso particular, no deben pagar dicho impuesto por ser una institución del estado se encuentra exenta de dicho pago. Asimismo, se encuentran exentas del pago del referido impuesto las donaciones:

  • Que no alcancen un valor de doscientos pesos (RD$200.00).
  • Que sean hechas a instituciones de caridad, beneficencia o de utilidad pública reconocidas por el Estado.
  • Que sean hechas para crear o fomentar el bien de familia.

Base Legal: Ley 2569, Art. 15; 16, Párrafo V.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.