Perfil de joan_estrella_16547d

mié., 13 de may. de 2020 22:59

Domicilio Fiscal.

Solicité mi usuario y clave en oficina virtual, y la misma fue rechazada porque el domicilio fiscal nos corresponde con el de la base de datos, como realizó la actualización de Domicilio.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días, Joan. Si eres persona física, para actualizar tus datos envíanos al correo informacion@dgii.gov.do los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del contribuyente de ambos lados.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).
4. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.).
5. Copia del Certificado del Registro Mercantil actualizado (si lo posees).

Notas

• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios. 
• Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local, si aplica. 

Si eres persona jurídica, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los documentos indicados en este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1032-que-necesito-para-solicitar-la-modificacion-o-actualiza...

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

Una vez actualizados tus datos, podrás solicitar la clave de acceso nuevamente.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!