Pasar al contenido principal

128 Mensajes

 • 

2.7K Puntos

mié., 6 de nov. de 2019 13:26

Cerrado

Disminucion de las cuotas sociales

Saludos, quiero saber cual es el procedimiento para hacer una disminución del capital social de un SRL, y que implica esta operación Impositiva-mente

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace un año

Buenos días, Luis. Para solicitar la reducción (disminución) del capital debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
2. Copia del certificado de Registro Mercantil modificado.
3. Copia del acta de asamblea general y nómina de presencia donde se apruebe la reducción del capital registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
4. Copia del acta de modificación registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente (aplica para EIRL).
5. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación.

Nota: la disminución del capital social autorizado no se encuentra sujeto al pago de impuesto.

En otro orden, con relación a tu inquietud sobre como te afecta impositivamente dicho cambio, te recomendamos comunicarte con tu oficial de control, a fin de que el mismo pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!