Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

82 Puntos

mar., 20 de ago. de 2019 22:40

Cerrado

Diferencia tasa cambio DGII y Banco Central

Buenas tardes,
He notado que la tasa de cambio del dólar tiene un día de diferencia entre la información publicada por el Banco Central y la información publicada por la DGII.
Por ejemplo, según el BC, la tasa de compra del dólar del día 1 de Agosto fue 50.7031, sin embargo según la información publicada en la DGII esa tasa corresponde al día 2 de Agosto. 
Esto sucede con todos los días del año.
La pregunta es: ¿cuál debo utilizar para convertir mi factura de dólares a pesos en el 606?

Gracias

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días Zuria, según verificamos las dos tablas que nos indicas poseen el mismo valor el día 1 y 2 de agosto del año en curso. Te recomendamos a validar nueva vez, debido a que el Banco Central es que suministra dicha información en esta dirección general.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2 Mensajes

 • 

82 Puntos

Buenas tardes,
Gracias por la respuesta pero me equivoqué en el mes, quería decía 1 y 2 de julio. La tasa del 1 de julio en el BC es igual a la tasa del 2 de julio según DGII, la del día 2 del BC es la del 3 de la DGII, etc. Aplica para todos los días del año y todos los meses que he revisado. Las tasas de BC las he descargado de: https://www.bancentral.gov.do/a/d/2538-mercado-cambiario y las de la DGII de https://dgii.gov.do/estadisticas/tasaCambio/1Dlar/Dolar2019.pdf

Un saludo

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días Zuria, te informamos que esa diferencia se debe a que el Banco central publica por ejemplo la tasa que se utilizará el día de mañana 23/8/19, se publicará el día de hoy a las 5:00 y la registra ese mismo día en su listado, en cambio esta dirección la publica y la registra el 23/08/19 exactamente el día que será utilizada la misma. Te recomendamos utilizar la tasa diaria tomando en cuenta el listado publicado por esta Dirección, debido a que es la misma que publica el Banco Central.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!