miércoles, 5 de febrero de 2025 17:59

Cerrado

Deuda de impuestos

Buenas tardes , adquiri un apartamento en construcción y a final de 2024 nos informaron que se podian ya tramitar los préstamos hipotecarios, el cual me otorgaron en enero 2025. El banco luego nos comunica que no han podido realizar el desembolso porque la constructora ( fiduciaria) tiene una deuda en la DGII por pago de impuestos sobre la renta. Al momento la constructora solo nos dice que tiene que reunirse para explicarnos el caso. Me gustaría saber que debo hacer o que esperar ante tal situación. 
Gracias 

Solución oficial

Buenas tardes, Yenitza. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe comunicarse con un profesional del área con el fin de que brinden soporte en dicha situación.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

 

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ , cual seria el profesional del area adecuado para consultar. No puedo recibir mi apartamento pk la constructora tiene una deuda con el pago de impuestos. 

hace 1 mes

Buenas tardes , cual seria el profesional del area adecuado a consultar 

Buenas tardes, Yenitza. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, debe comunicarse con un abogado, no obstante, también podría realizar una denuncia tributaria contra la constructora por dicha mala práctica al correo denuncias@dgii.gov.do.  

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Gracias 

Buenos días.

 

¡Gracias Yenitza por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Es un placer servirle.