15 Mensajes
Desechos sólidos
Cuando haces la declaración de IR 2 y activos sale un formulario.dr desechos sólidos por 3000 pesos, qué es?
15 Mensajes
Cuando haces la declaración de IR 2 y activos sale un formulario.dr desechos sólidos por 3000 pesos, qué es?
Oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
25.9K Mensajes
hace 12 días
Buenos días, Carmen. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que la contribución especial para la gestión integral de residuos sólidos fue establecida como obligatoria por la ley 225-20, del 2 de octubre de 2020 (modificada por el Art. 5 de la Ley 98-25), abarcando a toda persona jurídica o entidad, con base en sus ingresos, con el objetivo de crear un fondo para mitigar los efectos negativos de la actual disposición de los residuos y desarrollar un sistema integral de gestión de los mismos en nuestro país.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0