42 Mensajes
DESCUENTOS O ACUERDO DE PAGO IR1 2021
Saludos,
excite la posibilidad de solicitar un descuentos en los anticipos generados en el IR1 2021 o un acuerdo de pago ??
42 Mensajes
Saludos,
excite la posibilidad de solicitar un descuentos en los anticipos generados en el IR1 2021 o un acuerdo de pago ??
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 4 años
Buenos días, Leydi. Gracias por contactarnos.
Sí, puede solicitar un acuerdo de pago depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central* o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos, según sea el caso:
Personas Físicas
Tiempo de respuesta: 5 días laborables.
Consideraciones importantes:
Para formalizar el acuerdo el contribuyente debe cumplir con los siguiente:
- Anticipos.
- Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS) retenidos.
- Tarjeta de Turista (TT1).
- Retenciones de ITBIS por Compañías de Adquirencias (IT3).
- Impuesto de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos de la República Dominicana.
- Transferencia inmobiliaria
- Traspaso de vehículo de motor
Las entidades jurídicas deben traer el sello, pues es necesario sellar y firmar el contrato del acuerdo después de generado.
Para solicitudes de acuerdo de varios periodos de un mismo impuesto se podrá completar un solo formulario especificando todos los periodos.
El CAC solo recibe las solicitudes de los acuerdos de pago que se procesan en la Gerencia de Cobranzas.
Se podrá solicitar acuerdos de pago para las cuotas del impuesto del Régimen Simplificado de Tributación (RST) en sus distintas modalidades.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle.
0
0
Leydi Tapia
42 Mensajes
hace 4 años
entonces para los anticipos de IR1 no se pueden hacer acuerdos de pago ??
1
0