Perfil de Martha Almonte

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martes, 1 de octubre de 2019

Cerrado

DESCARGA DE REPRESENTANTE

Buen dia
quisiera saber si existe algun formulario para comunicar a la DGII cuando un asesor deja de ser el representante de un  contribuyente, o en tal caso cual seria el proceso para hacer ese tipo de comunicación a LA dgii
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Solución oficial

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hace 6 años

Buenos días Martha,

Si el representante esta registrado en tus datos básicos del RNC debes de solicitar una actualización de datos.

Para solicitar la modificación o actualización de sus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos según sea el caso:

Personas Físicas

1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.
2. Comunicación solicitando el cambio de representante.
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del solicitante.

Personas Jurídicas (compañías)

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes.
2. Copia del certificado de Registro Mercantil modificado (última actualización).
3. Copia del contrato de compra y venta o cesión de las acciones o cuotas sociales registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
4. Copia de la asamblea y nómina de presencia donde se aprueba la venta de acciones o cuotas sociales registrada en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
5. Copia de cedula o pasaporte (aplica en caso de que los accionistas no se encuentren registrados)
6. Documentos constitutivos de cualquier sociedad extranjera que tenga participación accionaria (aplica en caso de que no estén registrados)
7. Recibo de pago del impuesto sucesoral (aplica en caso de modificación de accionistas por sucesión).
8. Pliego de modificaciones (aplica en caso de modificación de accionistas por sucesión).
9. Copia del acta de nacimiento (aplica en los casos que figuren como accionistas menores de edad).
10. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación.

En caso de que el representante legal de una empresa solicite la desvinculación de su correo electrónico de los datos básicos de la entidad a la que perteneció, debe depositar una comunicación indicando lo requerido y anexar una constancia de que ya no forma parte de la entidad (carta de renuncia, acta de asamblea, Registro Mercantil, entre otros).

En ese mismo orden, en el caso de que solo sea la desvinculación de su correo electrónico de la cuenta de Oficina Virtual, deberás de solicitar la misma a través de la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do indicando el RNC y el correo electrónico.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!