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Desarrollo facturación electrónica
Hola,
En mi empresa, queremos comenzar a desarrollar los procesos necesarios para certificarnos como hábiles para producir facturas electrónicas.
¿Cuáles son los pasos siguientes?
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Hola,
En mi empresa, queremos comenzar a desarrollar los procesos necesarios para certificarnos como hábiles para producir facturas electrónicas.
¿Cuáles son los pasos siguientes?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.9K Mensajes
hace 2 años
Buenos días, Marco. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, la facturación electrónica promueve la competencia leal entre agentes económicos, moderniza y eficientiza procesos, a la vez que facilita el cumplimiento tributario y reduce costos transaccionales y operativos.
Dentro de los beneficios de utilizar la facturación electrónica se encuentran los siguientes:
Para emitir un e-CF los emisores electrónicos utilizan un software de facturación que permite generar la factura en el formato estándar XML y según las especificaciones técnicas de esta Dirección General. Dicho software es diseñado o adquirido por el contribuyente, de acuerdo con las necesidades de su actividad comercial.
Para facturar electrónicamente, los contribuyentes deben depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento:
Además, debe cumplir con las siguientes condiciones:
Tiempo de Respuesta de este trámite: 10 días laborables.
En caso de contar con poca liquidez, ponemos a su disposición el Facturador Gratuito, herramienta que permite la emisión de e-CF, conforme el modelo operativo de Facturación Electrónica establecido en República Dominicana, la cual es proporcionada por Impuestos Internos de manera gratuita a aquellos contribuyentes que deseen facturar electrónicamente, operando desde su computador con servicios de internet, en especial a profesionales liberales, Personas Físicas y MiPymes, que no posean ningún sistema para estos fines.
Para solicitar la autorización para utilizar el Facturador Gratuito debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local correspondiente, el siguiente documento:
Importante:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
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