61 Mensajes
DEPRECIACION
BUENAS NOCHES,
SI EL PERIODO PASADO REPORTE LA DEPRECIACION DE UN ACTIVO CATEGORIA 2 UTILIZANDO EL 25% DEL 50% DEL COSTO DEL ACTIVO, COMO SE REALIZARIA EL CALCULO PARA LA DECLARACION DE ESTE AÑO??????
ALGUNA AYUDA LES AGRADECERIA.
SI EL PERIODO PASADO REPORTE LA DEPRECIACION DE UN ACTIVO CATEGORIA 2 UTILIZANDO EL 25% DEL 50% DEL COSTO DEL ACTIVO, COMO SE REALIZARIA EL CALCULO PARA LA DECLARACION DE ESTE AÑO??????
ALGUNA AYUDA LES AGRADECERIA.
Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 5 años
En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf
Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
Eusebio Morillo Ferreras
10 Mensajes
hace 5 años
1. De acuerdo a su pregunta dice que reportó el 50% del activo categoría 2 para cargar a costo o gasto la tasa de depreciación del 25% establecido. En este caso para fines fiscales también debió haber completado el Anexo D correspondiente, en el cual si llenó la casilla 11 "Adiciones Imponibles (50%)" y mas abajo debió completar el otro 50% en la casilla 15 "Adición no depreciada (50%) para completar dicho formulario con el 100% de la adición del período. Luego la casilla 16 le presentará el costo fiscal de ese renglón de activo al final del periodo, que sera el balance inicial para próximo período fiscal.
2. Para este año debes llenar el mismo formulario D, colocando como balance inicial en la casilla 9 el balance de la casilla 16 del periodo anterior.
Espero haberle contestado satisfactoriamente.
Estamos a sus ordenes.
0
Katherine Ynoa
61 Mensajes
hace 5 años
0
0
Rafael Amparo
910 Mensajes
hace 5 años
0